Este módulo ha sido diseñado para que los educadores doten a sus alumnos de las habilidades necesarias para crear contenidos digitales básicos y más avanzados, así como para comunicarse en el mundo digital, utilizando una amplia gama de herramientas de comunicación.
Con este módulo se pretende dotar a las personas de habilidades y competencias digitales básicas. El nivel básico se centra en las diferentes estructuras de los dispositivos, las partes y características de los mismos, los conceptos de archivo y carpeta, el uso de Internet con una finalidad, la gestión de cuentas de correo electrónico y la enseñanza de programas de procesadores de texto.
El nivel básico preparado para los educadores será una guía sobre cómo se transferirán los conocimientos. Con este nivel, los educadores aprenderán cómo deben enseñar y transmitir las habilidades pertinentes a los alumnos.
A lo largo del módulo, los formadores; aplicarán los métodos de enseñanza, sistemas de preguntas y respuestas, cómo aprender haciendo y cómo experimentar los procesos de aprendizaje. Además, se fomentarán los métodos y técnicas de aprendizaje individual que enseñan fomentando a los individuos a pensar, investigar, resolver problemas y ponerlos en práctica utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos.
Objetivos de aprendizaje
► Orientar a los educadores para que transmitan los conocimientos básicos.
► Esbozar el nivel básico de habilidades digitales que hay que enseñar.
► Contribuir a la educación interactiva y basada en la práctica.
► Enseñar conceptos que estén al nivel y las características de los dispositivos de nivel básico.
► Asegurarse del entendimiento de los diferentes tipos de archivos y características de carpetas.
► Guiar el uso de Internet para su uso previsto.
► Proporcionar información sobre servicios de correo electrónico, aplicaciones y seguridad.
► Fomentar el uso de las aplicaciones de procesamiento de texto.
► Fomentar la concienciación sobre los peligros que puede causar internet.